NHT-Norwick favorece la reducción de emisiones de CO2 en las empresas a través de sus aplicaciones de movilidad

Por admin

17-ene-2013 0

mWOnRoute es una aplicación diseñada por la empresa bilbaína NHT-Norwick destinada al sector del transporte y mensajería, que permite a las empresas sustituir el proceso de reporte, tradicional o industrial, de recogidas y entregas de paquetería/mercancía por una aplicación sobre dispositivo móvil, logrando así un doble objetivo. Por un lado, el ahorro económico y, por otro, favorecer la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Conocer en tiempo real el estado de cada paquete, la geoposición de cada trabajador, sus rutas y asignar las entregas al repartidor adecuado, reduce los kilómetros de trayecto en comparación con los itinerarios previos al uso de la aplicación.

En cuanto a la reducción de CO2, una empresa con 70 repartidores que realizan diariamente una media de 140 Km puede obtener una reducción de 40 km de media por vehículo. Lo que significa que cada uno de ellos estará dejando de consumir 4,4 litros de gasoil, y por lo tanto dejando de emitir 71,4 kg de C02. Una cifra muy significativa, si tenemos, en cuenta que por 70 trabajadores, se dejarían de emitir 250 kg de CO2 al día.
En cuanto al ahorro económico, si tenemos en cuenta que el consumo de gasoil de una furgoneta que realiza 140 Km diarios es de 1.078 litros y el coste medio del litro es de 0,30 €, se estaría ahorrando 323,4€ al día.

Además, con el empleo de este tipo de soluciones se obtienen otro tipo de beneficios en cuanto a la reducción de costes: eliminación de llamadas telefónicas, supresión del uso de papel, sustitución de hardware de tipo industrial a un dispositivo de consumo, software más flexible; y la mejora de los procesos y la calidad del trabajo: la asignación y registro de repartos a través de la aplicación, o la visibilidad del trabajo de la empresa en tiempo real.
Sobre NHT-Norwick

En el mes de febrero, la empresa NHT-Norwick cumple 15 años dedicada a Internet y al análisis, desarrollo e implantación de software en empresas. El objetivo prioritario era adelantarse a su tiempo y apostar por lo tecnológicamente innovador. La decisión más arriesgada se dio en 2003: desarrollar soluciones de movilidad para empresas.

Cuando nadie sabía lo que era un dispositivo BlackBerry® y no se encontraba en los catálogos por puntos de las operadoras, cuando todavía no existía el concepto smartphone, NHT-Norwick desarrollaba aplicaciones para empresas sobre móviles de consumo. En algunos casos acompañados de geolocalización y, en otros, integrados con dispositivos como impresoras portátiles o lectores de códigos de barras.

Desde entonces, la compañía bilbaína viene observando la mejora de los procesos de trabajo de las empresas y la calidad de las tareas realizadas fuera de la oficina, ayudando a aumentar la productividad y a eliminar tareas innecesarias.

Sin embargo, las aplicaciones van más allá. Al sustituir procesos como la recogida y entrega de paquetería, se ha obtenido otro beneficio que aporta un valor añadido crucial en nuestros días: la reducción de emisiones de CO2.

 

*Nota de prensa para los medios del sector transporte y mensajería.

Comentarios de los usuarios

Inserte un comentario



captcha-image, log in to skipt

Introduce el texto de la imagen para guardar el comentario. Si te registras no tendrás querealizar esta operación. Accede o regístrate aquí